Como es una época también propicia para la siembra de algunos tipos de cultivo, especialmente en la huerta, es importante prestar atención a la nutrición de nuestras plantas.
Precisamente porque las condiciones de la tierra y de la propia planta se ven afectadas por la sequedad, las necesidades nutricionales del cultivo pueden verse perjudicadas. Podemos poner en riesgo la cosecha si no tratamos este aspecto, especialmente en verano.
Bioestimulantes y biofertilizantes son clave
Por eso el uso de bioestimulantes, además en nuestro caso Residuo Cero, proporciona sustancias activas naturales específicamente diseñadas para inducir los procesos enzimáticos y proteicos necesarios. Son fases primordiales, previas a la floración, cuajado y desarrollo de fruto.
Por otro parte, los biofertilizantes, contribuyen a aportar a árboles y plantas elementos como aminoácidos y micronutrientes, que de otra forma no logra sintetizar el cultivo.
Las especies que cultivamos tienen defensas así para enfrentar plagas y otros riesgos externos. Y, además, logran un desarrollo y calidad foliar que optimiza algo tan importante como la fotosíntesis, especialmente ahora que hay más horas de luz solar.