MAFA renueva catálogo con sus biosoluciones agrícolas residuo cero
En MAFA pensamos que el sector agrícola está en continua evolución. Y por eso renovamos nuestro catálogo, para acercar más y mejor nuestras biosoluciones naturales a los productores agrícolas. Pero también para explicar cómo merecen nuestros clientes (agricultores y profesionales del sector en general) cómo trabajamos y hasta qué punto es importante para nuestro equipo la investigación y la innovación en todos los campos, en todos los cultivos y ante todos los factores bióticos y abióticos que afectan a las plantas.
El nuevo catálogo de MAFA, disponible ya para su consulta y descarga en nuestra web, también incorpora datos sobre los destinos internacionales hasta los que están llegando nuestros biofertilizantes, bioestimulantes, fitobióticos y reguladores del suelo. Porque precisamente vivimos tiempos de profundos cambios y nuevas formas de afrontar una agricultura más necesaria que nunca -por el continuo crecimiento de la población mundial- pero al mismo tiempo más necesitada de biosoluciones naturales y sostenibles. Sin residuos. Y, en medio de una agricultura en continuo cambio, nuestro catálogo quiere ser la carta de presentación de la agricultura residuo cero en la que llevamos trabajando en los últimos años.
Así que nuestra empresa, nuestras instalaciones, nuestro laboratorio, nuestros profesionales agrónomos e investigadores… nuestra historia ha cambiado y mucho desde que echamos a andar hace ya varias décadas. El mercado de los bioestimulantes agrícolas está en constante crecimiento y lo estará cada vez más gracias a la reciente entrada en vigor de la nueva normativa europea sobre fertilizantes y a la reducción del uso de productos fitosanitarios marcada por el European Green Deal.
Investigación y nuevos mercados para nuestras biosoluciones naturales
Nuestro objetivo es consolidar y ampliar mercado. Y por eso en los últimos meses hemos afianzado relaciones comerciales y enlaces estables de distribución en países como México. Porque forma parte de nuestra visión desarrollar todas las biosoluciones naturales que la investigación nos permita y, como no, seguir perfeccionando una gama de productos para la agricultura residuo cero que demanda actualmente la sociedad.
La utilización de fertilizantes en la agricultura se ha convertido en una solución para mejorar la calidad de los suelos. Y es que los biofertilizantes de MAFA aportan todos los nutrientes necesarios para su correcto desarrollo y rendimiento, usando para ello microorganismos vivos que resultan respetuosos con el medio ambiente en la medida en que se ciñen a nuestro objetivo transversal: residuo cero.
Ofrecer soluciones sostenibles para la nutrición vegetal pasa por una inversión contante en #çbiotecnología, en investigación, pero también por alianzas estratégicas con organismos prestigiosos en torno a la agricultura orgánica y ecológica, como Biovegen, IBMA, CAAE, OMRI, Sohiscert... e instituciones científicas como el CSIC, al que nos unen proyectos tan innovadores y prometedores como el del el de Myco-Brow, una investigación pionera para diseñar biofertilizantes y biopesticidas a partir del alperujo.