Siete motivos para sumarte a la agricultura residuo cero
Desde MAFA Vegetal Ecobiology queremos darte siete motivos para sumarte a la agricultura residuo cero. En realidad las ventajas que apuntan a la idoneidad de esta forma de practicar la agricultura son mucho más numerosas, pero hemos querido sintetizar los aspectos que recomiendan y explican el porqué del auge que la agricultura residuo cero está teniendo en el sector primario y cuáles son las fortalezas de esta opción para el agricultor.
¿Por qué elegir la agricultura residuo cero?
- Porque la sociedad lo demanda. Los datos confirman un evidente aumento de la conciencia medioambiental en la sociedad actual. La población, los consumidores de los productos agrícolas, han comenzado a preocuparse de los procesos de producción de los alimentos, hasta el punto de que cada vez son más los ciudadanos que compran sus alimentos conscientes de su procedencia y de si son productos sostenibles y comprometidos con el medio ambiente.
- Porque garantiza cultivos sostenibles, respetuosos con el entorno y comprometidos con el consumidor. Los bioestimulantes agrícolas, biofertilizantes, fitobióticos o reguladores del suelo para uso agrícola de residuo cero son productos que, por la naturaleza de sus componentes, no dejan residuos en el alimento que se está cultivando.
- Garantiza un alimento sin residuos y, por tanto, saludable y de calidad. Un alimento con residuo cero es aquel que no muestra residuos en sus análisis. El límite máximo de residuos (LMR) está fijado por ley en 0.01 ppm, valor que representa la concentración mínima cuantificable por métodos analíticos.
- Porque, con los productos para la agricultura residuo cero, los agricultores se aseguran cosechas con mayores rendimientos y unos frutos de excelente calidad. Los frutos serán óptimos para ser comercializados en mercados competitivos y exigentes con el compromiso medioambiental.
- Al producir alimentos sin residuos, la agricultura residuo cero contribuye a recuperar las cualidades organolépticas de verduras, frutas, hortalizas y legumbres. Lo hace con procesos completamente naturales que no interfieren en el crecimiento del fruto ni en sus características y peculiaridades.
- Porque los productores tienen garantizado el acceso de sus productos a las grandes cadenas de distribución, que demandan cada vez más alimentos procedentes de la agricultura residuo cero.
- Además, gracias la biotecnología, es posible lograr las soluciones naturales que cada tipo de cultivo necesita en cada momento. Responde de manera efectiva y directa a plagas, enfermedades, meteorología y otros agentes que afectan a su óptimo desarrollo.
En MAFA ofrecemos formación y asesoramiento a los agricultores sobre la agricultura sin residuos. Además, desarrollamos tratamientos específicos y adaptados a las necesidades de cada cultivo.